Room Service Cargando...

Star Grupo Ortopédico

Cirugía articular Cirugía articular

Cirugía articular

Es la especialidad que se dedica al estudio, tratamiento y rehabilitación de las lesiones en las uniones de los huesos o articulaciones.

¿Cuáles  articulaciones?

En el cuerpo humano hay una gran numero de articulaciones y técnicamente la especialidad abarcaría todas ellas, sin embargo para facilitar su estudio y entendimiento la especialidad se enfoca a las grandes, como son el HOMBRO, CODO, CADERA, RODILLA Y TOBILLO.

¿Qué es el cartílago?

Es un tejido muy liso que cubre los bordes de los huesos en su unión con otro, esto permite que los movimientos sean más suaves y sin la fricción que se generaría si los movimientos se realizarían entre dos huesos.

¿Cómo funciona una articulación?

La comparación simplista de una articulación sería la de una bisagra, sin embargo es mucho más compleja, pues las articulaciones permiten movimientos de flexión y extensión y también de rotaciones. Las estructuras que limitan estos movimientos son los ligamentos y su trabajo es limitar o frenar la amplitud de los mismos.

¿Qué lesiones son las más frecuentes?

HOMBRO, prácticamente cualquier edad es susceptible de lesionarse, sin embargo las más frecuentes por edad serian:

NIÑOS con practica de algún deporte de lanzamiento como el tenis, beisbol, futbol americano, natación o atletismo de campo, la lesión más frecuente es la fractura a nivel del cartílago donde crece el humero (Fisis) y esta puede ser ocasionada en un momento determinado o bien por efecto de la repetición en alguna actividad.

ADULTOS JOVENES por el tipo de actividad la luxación o dislocación del hombro es la más común, se caracteriza por ser muy dolorosa y con deformidad franca. Generalmente una vez que se produce el paciente está expuesto a que con mucha facilidad se le vuela a salir y es por ello que se recomienda seguir el tratamiento adecuado.

ADULTOS MAYORES las caídas por falta de reflejos, disminución en la visión o accidentes caseros son la causa de fracturas a este nivel y los tratamientos pueden ir desde un vendaje hasta una cirugía dependiendo de las características del hueso.

CODO, articulación compuesta por los dos huesos del antebrazo (radio y cubito) y el hueso del brazo (humero), es quien permite que la mano nos lleve los alimentos a la boca, nos vistamos y podamos peinarnos.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de subespecialistas en traumatología y ortopedia dedicados al tratamiento, atención e investigación de todas las aéreas concernientes al sistema musculo esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) Contamos con subespecialistas egresados de los mejores hospitales del país laborando, en el hospital más moderno del sureste del país los cuales se actualizan constantemente y cuentan con las últimas innovaciones para poder proporcionarte el mejor tratamiento.

Contáctenos

Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Estado
País
Mensaje

Calle 26 No. 199 Consultorio 928 Fracc. Altabrisa Hospital Star Médica C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999)943.62.02