Room Service Cargando...

Star Grupo Ortopédico

Fractura de antebrazo

Las fracturas de antebrazo son sumamente frecuentes debido a que el hombre utiliza el brazo como protección al momento de una caida. Las fracturas pueden ocurrir cerca la muñeca en el extremo más lejos (distal) del hueso, en medio del antebrazo, o cerca del codo en la cabeza (proximal) del hueso. Los huesos del antebrazo son el radio y el cúbito (también conocido como el ulna). Si Ud. deja colgar el brazo naturalmente a su lado, el cúbito es el hueso más cerca de Ud., y el radio es el más lejos. Casi 3 de cada 4 fracturas del antebrazo en ocurren en el radio, cerca de la muñeca.

Signos y síntomas

  • Cualquier tipo de deformidad sobre el codo, antebrazo o muñeca
  • Dolor agudo
  • Ternura
  • Hinchazón
  • Incapacidad de rotar o doblar el antebrazo
Tipos de fracturas

  • Fractura Torus: También llamada fractura "hebilla." La corteza del hueso por un lado se comprime, y por el otro se produce un arrugamiento que se aleja de la zona de crecimiento. Esta es una fractura estable, no desplazada.
  • Fractura Metafisaria: La rotura está a través del centro del hueso y no afecta la placa de crecimiento.
  • Fractura de Tallo Verde: La rotura se extiende en una porción del hueso, con una curvatura en el otro lado.
  • Fractura Galeazzi: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura del radio y una dislocación en la muñeca donde el radio y el cúbito se juntan.
  • Fractura Monteggia: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura en el cúbito, y la cabeza del radio se disloca. Esta es una fractura grave y requiere cuidado urgente.
  • Fractura de la placa de crecimiento: También conocida como una fractura de la zona de crecimiento. La rotura ocurre en o a través de la placa de crecimiento. Estas fracturas pueden afectar la placa de crecimiento del radio cerca de la muñeca.
Diagnóstico y tratamiento

La mano, la muñeca, el brazo y el codo pueden lastimarse durante una caída sobre un brazo extendido. Para determinar exactamente qué daño ocurrió, el médico obtendrá radiografías del codo y de la muñeca así como también del antebrazo. El médico examinara el brazo para asegurarse que los nervios y la circulación en la mano y los dedos no estén afectados. El tratamiento depende del tipo de fractura y del grado de desplazamiento. Si los huesos no rompen la piel, el médico puede empujarlos (manipularlos) a una alineación apropiada sin cirugía. Sin embargo, cirugía para alinear los huesos y asegurarlos en lugar puede requerirse si:

  • Se rompe la piel.
  • La rotura es inestable.
  • Se han desplazado segmentos de hueso.
  • Los huesos no pueden alinearse adecuadamente mediante manipulación.
  • Los huesos ya han comenzado a sanar en un ángulo o posición inadecuada.

Después de que los huesos se alineen, el médico puede usar clavos o un yeso para retenerlos en lugar hasta que ellos hayan sanado. Una fractura estable tal como una fractura hebilla puede requerir 3 a 4 semanas en un yeso; un daño más serio tal como una fractura Monteggia o dislocación puede necesitar inmovilizarse hasta 6 a 10 semanas. Si la fractura rompe la placa de crecimiento en el extremo del hueso, el médico querrá observarlo cuidadosamente por varios años para asegurar que el crecimiento siga normalmente.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de subespecialistas en traumatología y ortopedia dedicados al tratamiento, atención e investigación de todas las aéreas concernientes al sistema musculo esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) Contamos con subespecialistas egresados de los mejores hospitales del país laborando, en el hospital más moderno del sureste del país los cuales se actualizan constantemente y cuentan con las últimas innovaciones para poder proporcionarte el mejor tratamiento.

Contáctenos

Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Estado
País
Mensaje

Calle 26 No. 199 Consultorio 928 Fracc. Altabrisa Hospital Star Médica C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999)943.62.02