Room Service Cargando...

Star Grupo Ortopédico

Osteoartritis de cadera

Como otras articulaciónes que soportan peso, sus caderas corren el riesgo de la osteoartritis, o desgaste de la lustre membrana, llamada "cartílago articular," que cubre el extremo de sus huesos. Esta cubierta facilita el movimiento de todas las articulaciónes, pero si se desgasta causa síntomas. La primera señal puede ser malestar y rigidez en su ingle al despertar. El dolor aumenta con movimiento y mejora con descanso.

Si Ud. no obtiene tratamiento, la condición empeora hasta que el descanso no alivia su dolor. La cadera se pone tiesa e inflamada. Depósitos calcareos aparecen en los bordes de la articulación. Cuando el cartílago se desgasta por completo, los huesos rozan uno contra otro, causando severo dolor al intentar cualquier movimiento. Poco a poco Ud. deja de mover la cadera, los músculos se débilitan, y Ud. comienza a cojear.

Si Ud. tiene alguno de estos síntomas, visite a su médico.

Evaluación

Aunque la cura de la osteoartritis no es posible, temprano y conservativo tratamiento puede evitar dolor, incapacidad y hasta el rápido progresó de esta enfermedad.

Si la condición está avanzada, la cirugía ofrece gran alivio. Su doctor será capaz de determinar el grado de destrucción articular.

Ud. expliquele sus síntomas, cuales son, cuándo empezaron. Su médico depues le examinará su cadera, lo mandará a caminar y le hará otros exámenes y mas tarde obtendrá radiografiarás.

Tratamiento Conservativo

Si la artritis está poco avanzada, su médico le podrá recomendar:

  • Reposo
  • Terapia física
  • Natación o ejercicio acuático
  • Medicinas antiinflatorias no esteroides como ibuprofen
  • Tratar de dormir bien
  • Perder peso si Ud. es obeso y el uso de un bastón
Reemplazo de la Cadera

 

Si su arthritis está avanzada, la cadera le duele aunque descansa y cuando duerme. A veces hasta hay deformidad anatomica.

 

Su doctor en este caso le recomendara cirugía. Esto consiste en el reemplazo quirúrgico de sus huesos por piezas de metal y plástico conformadas con la forma de su previo hueso.

 

Esta operación le curará el dolor y le ayudará a caminar mucho mejor.

 

Necesitará muletas o caminador por un tiempo tras la cirugía. Despues la rehabilitación será importante para restaurar la fuerza y el movimiento a su cadera.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de subespecialistas en traumatología y ortopedia dedicados al tratamiento, atención e investigación de todas las aéreas concernientes al sistema musculo esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) Contamos con subespecialistas egresados de los mejores hospitales del país laborando, en el hospital más moderno del sureste del país los cuales se actualizan constantemente y cuentan con las últimas innovaciones para poder proporcionarte el mejor tratamiento.

Contáctenos

Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Estado
País
Mensaje

Calle 26 No. 199 Consultorio 928 Fracc. Altabrisa Hospital Star Médica C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999)943.62.02