Room Service Cargando...

Star Grupo Ortopédico

Cuidados de la espalda baja (lumbar)

 

  • Planee lo qué quiere hacer y no tenga prisa.
  • Acérquese al objeto que quiere levantar.
  • Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a si mismo una base sólida de apoyo.
  • Doble las rodillas.
  • Apriete los músculos del estómago.
  • Levante con los músculos de las piernas como Ud. se pone de pie.
  • No intente levantar por si mismo un objeto que sea demasiado pesado o de una forma torpe.
  • Pida ayuda.

 

Para levantar un objeto muy liviano desde el piso,  inclínese sobre el objeto, ligeramente doble una rodilla y extienda la otra pierna detrás de Ud. Agarre una mesa o silla cercana para apoyo cuando Ud. extienda la mano al objeto.

 

 

Si Ud. levanta una canasta pesada o una caja pesada, recuerde de acercarse al objeto, doble las rodillas y levante con los músculos de sus piernas. No doble su cintura. Al levantar equipaje, póngase a lo largo del lado del equipaje, doble las rodillas, ase la manija y póngase recto.

 

Mientras sostiene el objeto, mantenga las rodillas algo dobladas para mantener su balance. Si Ud. tiene que mover el objeto a un lado, evite torcer su cuerpo. Dirija los dedos del pie hacia la dirección donde Ud. quiere mover y gire en esa dirección. Mantenga el objeto cerca de Ud. cuando lo mueva.

 

Si hay que poner un objeto en un estante, acérquese al estante lo más posible. Aparte sus pies a una distancia amplia, colocando un pie en frente del otro, para darse una base sólida de apoyo. No incline hacia delante y no extienda totalmente sus brazos mientras sostiene el objeto en sus manos.

 

 

Si el estante está a la altura de su pecho, acérquese al estante y aparte los pies. Con un pie más adelantado que el otro, levante el objeto a lo alto de su pecho. Mantenga los codos a su lado y ubique las manos para que pueda empujar el objeto arriba y sobre al estante. Recuérd apretar los músculos del estómago antes de levantar.

 

 

Cuando se siente, mantenga la parte baja de la espalda en una posición normal, ligeramente arqueado. Asegúrese de que su silla apoye la parte baja de la espalda. Mantenga su cabeza y hombros verticales. Asegúrese de que la superficie donde trabaja esté a la altura apropiada para Ud. para que no tenga que inclinar hacia delante.

 

Una vez por hora, si es posible, póngase de pie y estírese. Ponga sus manos en la parte baja de la espalda y suavemente arquee hacia atrás.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de subespecialistas en traumatología y ortopedia dedicados al tratamiento, atención e investigación de todas las aéreas concernientes al sistema musculo esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) Contamos con subespecialistas egresados de los mejores hospitales del país laborando, en el hospital más moderno del sureste del país los cuales se actualizan constantemente y cuentan con las últimas innovaciones para poder proporcionarte el mejor tratamiento.

Contáctenos

Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Estado
País
Mensaje

Calle 26 No. 199 Consultorio 928 Fracc. Altabrisa Hospital Star Médica C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999)943.62.02