Room Service Cargando...

Star Grupo Ortopédico

Luxación de hombro

¿COMO OCURRE LA LUXACION DE HOMBRO?


La luxación del hombro puede ocurrir cuando un impacto intenso desgarra la zona anterior de la cápsula de la articulación del hombro, lo que provoca la salida en dirección anterior de la cabeza del húmero (el hueso principal del brazo). Existen dos mecanismos que pueden producir una luxación anterior del hombro:

  • por una caída sobre una mano en hiperextensión
  • por la colisión con un jugador (o con un objeto) cuando el hombro está en rotación externa y separado del cuerpo.

El hombro también puede luxarse en sentido posterior, pero la luxación más frecuente es la anterior.

Se habla de subluxación del hombro cuando el húmero se desliza hacia fuera de su articulación, pero luego se reduce de manera espontánea. Las subluxaciones posteriores se observan más a menudo en los deportistas que realizan movimientos repetitivos de la mano hacia arriba, como los nadadores, surfistas, jugadores de tenis y frontón.

Diagnóstico


 Los deportistas con una luxación anterior del hombro "notan el hombro salido" y presentan un dolor muy intenso. Son incapaces de rotar el brazo y presentan una región hueca justo por debajo del acromion (el bulto principal del hombro), junto con un abultamiento anterior causado por el desplazamiento hacia delante de la cabeza del húmero.

Tratamiento


La luxación del hombro se reduce de manera cerrada (con manipulación) posterior a confirmar la localización del hombro por una radiografía. Posterior a manipular el hombro y brazo, el médico fija la extremidad del paciente con un vendaje y /o un cabestrillo.

La manipulación se realiza después de haber aplicado analgésicos y relajantes musculares para facilitar la maniobra y disminuir el disconfort del paciente.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de subespecialistas en traumatología y ortopedia dedicados al tratamiento, atención e investigación de todas las aéreas concernientes al sistema musculo esquelético (huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc.) Contamos con subespecialistas egresados de los mejores hospitales del país laborando, en el hospital más moderno del sureste del país los cuales se actualizan constantemente y cuentan con las últimas innovaciones para poder proporcionarte el mejor tratamiento.

Contáctenos

Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Estado
País
Mensaje

Calle 26 No. 199 Consultorio 928 Fracc. Altabrisa Hospital Star Médica C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México. Tel. (999)943.62.02